Nuevos uniformes para alumnos TP de Colegio San Conrado

03 Junio 2022

Entrega uniforme San Conrado (1).jpgEstudiantes de Gastronomía y Agropecuaria de este establecimiento ubicado en Futrono, recibieron sus respectivos uniformes, gracias al apoyo entregado por la Fundación Irarrázaval que, según afirma el director del colegio, ha sido de gran importancia para los jóvenes y sus familias.

27 alumnos de la especialidad de Gastronomía y 28 de la especialidad de Agropecuaria del colegio de Futrono, San Conrado, fueron beneficiados con los uniformes correspondientes a cada una de sus especialidades. Esta entrega se realizó en el mes de abril y se concretó con el apoyo de la Fundación Irarrázaval.

“Gracias a esta contribución, los estudiantes cuentan con implementación completa para iniciar sus clases prácticas. Agradecen la oportunidad de contar con los medios que les permite ingresar a las especialidades técnicas según sus intereses no viéndose limitados por los gastos que su formación profesional implica”, cuenta con mucho orgullo el director del colegio, Armando Bravo.

Según relata el director, el tema de los uniformes siempre ha sido una preocupación para los directivos y profesores del Colegio San Conrado, por eso, continuamente buscaban las alternativas más accesibles para todas las familias, pero siempre había quienes no podían adquirirlos.

Este año es segunda vez que la Fundación Irarrázaval los apoya en este ítem. Sergio Montes, jefe de producción y coordinador TP, cuenta que los alumnos están muy contentos con la ayuda que la Fundación: “son muy conscientes del cariño y compromiso de la Fundación Irarrázaval con el desarrollo y adquisición de competencias en su formación profesional”, señala.

“Queremos que los alumnos de la RED Irarrázaval cuenten con el apoyo que necesitan para desarrollarse profesionalmente, y sabemos que el contar con un equipamiento adecuado es importante tanto por su seguridad como por los requisitos que exige cada especialidad para su correcto desarrollo”, afirma León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Para Damna Aguayo Rodríguez de 3° Medio de la especialidad Agropecuaria y para Catalina Plaza Uribe de 3°Medio de Gastronomía, ha sido un valioso aporte: “dado que nuestros padres no siempre cuentan con recursos para adquirirlos, además es una motivación para comprometernos aún más con nuestros estudios, sabiendo que existen instituciones como la Fundación Irarrázaval que están preocupados de apoyarnos en nuestra formación profesional, sentimos una agradable sensación de gratitud. Además, estos uniformes nos servirán para toda nuestra formación. Es algo que valoramos mucho y debemos agregar que son muy bien hechos porque fueron a medida y de muy buena calidad”.

Sergio Montes, por su parte, espera que este apoyo continué: “consideramos que es una ayuda real a las familias de nuestros estudiantes, a la vez un apoyo invaluable a la Educación TP, que nos permite centrar nuestros esfuerzos en otras actividades tanto pedagógicas, emocionales y motivacionales”.

Para el director, Armando Bravo, los 20 años que el colegio lleva formando parte de la RED, han significado un gran apoyo a muchos técnicos profesionales. “Hemos podido implementar y modernizar de forma adecuada los talleres y centros de formación práctica de las especialidades que impartimos, además ha significado un invaluable apoyo en capacitación y formación de nuestros profesores, tanto en el área de especialidad como de la formación general. Docentes de nuestro establecimiento se capacitaron específicamente en gastronomía, en innovación metodológica ABP y otros lograron graduarse en Magíster y Diplomados”, concluye.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios