Más de 200 directivos de colegios de todo Chile participarán en Seminario de la Fundación Irarrázaval

05 Agosto 2019

INVITACION NACIONAL 2019.png

El XX Seminario Claves para la Educación del Futuro: “¿Qué hemos aprendido en nuestros 100 años de vida?”, marcará el inicio de la celebración del centenario de la Fundación Irarrázaval, y se realizará en el Hotel Crowne Plaza, Santiago, los días 8 y 9 de agosto de 2019.

Este tradicional encuentro abordará los grandes aprendizajes que han surgido del trabajo desarrollado por la Fundación Irarrázaval en toda su historia, los que se engloban en el fortalecimiento de la formación técnica y espiritual de los alumnos y en el trabajo colaborativo en RED.

“En rigor queremos saber qué es lo que los colegios han aprendido, eso es lo relevante. Ese día 8 comenzamos a celebrar el centenario y la fiesta de cumpleaños durará un año, precisamente al alero de la pregunta qué es lo que hemos aprendido”, asegura Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación sobre las expectativas que hay sobre los resultados de este gran evento.

Este año, el seminario contará con la participación especial de Austen Ivereigh, escritor y periodista británico, autor de la biografía papal, “El Gran Reformador: Francisco, Retrato de un Papa Radical”, considerada la biografía más completa del sumo Pontífice.  Se espera que Ivereigh aborde los desafíos que se plantean en la actualidad para la Iglesia Católica. En un artículo de su autoría, publicado recientemente por la revista Humanitas, sugiere que el Santo Padre “ve en la tribulación y agitación de la Iglesia una oportunidad para una conversión paciente a través de una dependencia en la misericordia de Dios renovada, humilde y alegre”.

Asimismo, se destaca dentro del programa, la realización de un panel de conversación en torno a la historia de la educación técnica, el aporte de la Fundación Irarrázaval y los grandes objetivos a futuro. La conversación contará con la participación de Paulina Dittborn, Magister en Sicología Educacional PUC y Marcelo Lewkow, director de ORT Chile, ambos con vasta experiencia en Instituciones Técnico Profesionales en Chile y el extranjero.

Este seminario, es una instancia única en el año para la Fundación Irarrázaval, y busca estrechar los lazos entre los directivos de los 130 colegios técnico-profesionales que conforman su RED, y brindarles un espacio para compartir experiencias e impulsar el trabajo colaborativo. De eventos pasados surgió la necesidad de realizar seminarios por especialidad, capacitación para los profesores de religión, apoyo en el área curricular, entre otras importantes iniciativas, que hoy son un aporte real que entrega la Fundación a los colegios.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios