Prevención Drogas

Objetivo:

Aportar al desarrollo integral de los alumnos y entregar herramientas que permitan la prevención de consumo de sustancias y abuso en el consumo de alcohol

Descripción:

Este programa a cargo de la Corporación Esperanza trabaja tanto con alumnos de enseñanza básica y media y contempla un sinnúmero de acciones que permiten fortalecer el carácter de los alumnos y mejorar la comunicación tanto con sus padres y apoderados como con los profesores:

Taller sensibilización, tanto para padres como alumnas, con énfasis en la reflexión sobre consumo de drogas en adolescentes y el adecuado rol de los padres y los riesgos que esto conlleva.

Montaje de una obra de teatro con los alumnos con el objetivo de favorecer la reflexión respecto de situaciones propias de la adolescencia y sus riesgos asociados, visualizando la posibilidad de acciones más constructivas y funcionales.

Concurso de afiches que busca promover la participación de los estudiantes en las acciones preventivas. Se busca que ellos analicen contenidos preventivos, difundan una cultura preventiva a la comunidad escolar y visualicen el establecimiento educacional como un espacio preventivo.

Encuentro Padre e Hijo, de manera que ambos reconozcan el sistema familiar, como factor protector del consumo de sustancias, identifiquen recursos preventivos factibles de trasladar a su vida diaria y reflexionen sobre los esfuerzos individuales necesarios para lograr un lenguaje común.

Intervención Urbana: Con ayuda de la expresión corporal y la utilización de las técnicas del teatro circo, se busca reforzar en los estudiantes valores preventivos de manera lúdica y entretenida, irrumpiendo en la rutina para lograr la atención inmediata de los destinatarios

Este programa se ha implementado en los colegios:

Escuela Técnica Las Nieves, Puente Alto
Colegio San Joaquín, Renca
Centro Educacional San Lorenzo, Recoleta

Volver