Plan lector

plan-lector.jpg

Objetivo:

Este plan de fomento lector a cargo de la Fundación Educacional Barnechea busca reencantar a estudiantes adolescentes con la lectura y transformarlos en lectores habituales.

Descripción:

 El proyecto inicia con una evaluación inicial de los alumnos de manera de conocer su dominio lector (comprensión, velocidad y fluidez lectora). Posteriormente, en base a los resultados obtenidos, se establece un plan de trabajo individualizado para cada estudiante.

El siguiente paso serán integrar los libros a la sala de clases, para esto se arma una biblioteca en aula, con textos con las temáticas que a ellos les interesan, de manera de incentivar la lectura voluntaria. Asimismo, los alumnos junto a la profesora a cargo del proyecto trabajan en un blog donde pueden ir conociendo nuevas lecturas e ir comentando los textos que ya han leídos.

El programa también contempla la capacitación de los profesores del colegio de manera de dejar capacidad instalada y que los estudiantes de generaciones posteriores también se puedan beneficiar de este plan de fomento lector.

Colegios:

Se ha trabajado con este plan de fomento lector en los siguientes establecimientos de nuestra RED:

Volver