Plataforma virtual busca mejorar empleabilidad de técnicos profesionales

Imagen noticia OFICIA.jpg

Se trata de OFICIA, una plataforma en línea que conecta a técnicos con clientes, a través de la modalidad freelance. “Con esto esperamos facilitar el acceso de los técnicos a mayores y mejores oportunidades laborales y, en los usuarios de la plataforma, hacer más expeditos sus procesos de búsqueda y selección de servicios proporcionados por técnicos”, revela Pablo Salinas de EDELAB, empresa a cargo del proyecto.
 
La plataforma está siendo desarrollada con el apoyo de la Fundación Irarrázaval con el objeto de ponerla a disposición de los jóvenes titulados de su RED de colegios, y también de todos quienes deseen utilizarla.
 
OFICIA funciona a través del registro en la plataforma y la creación de un perfil profesional, de manera que las empresas puedan contactar a los técnicos. Los usuarios recibirán notificaciones de potenciales trabajos que se adapten a sus habilidades técnicas y tendrán la opción de enviar ofertas, adaptándose a los requerimientos y presupuestos del cliente. El pago se realizará a través de OFICIA, quien resguardará el monto acordado hasta que ambos indiquen que el trabajo ha sido realizado y se evalúen mutuamente, en ese momento la plataforma le depositará al técnico.
 
Este proyecto ya está en su etapa culmine, posteriormente viene un proceso de testeo y se espera que en abril de 2019 esté disponible para todos los técnicos profesionales que deseen.
 
Además de contribuir a mejorar las tasas de empleabilidad de los jóvenes que egresan de los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval, OFICIA, espera proveer información valiosísima respecto a los egresados que formen parte de la plataforma. “Esto, porque podremos indicarles en detalle hasta qué punto sus egresados son elegidos por los potenciales clientes, y las evaluaciones en distintos ámbitos que reciben luego de ejecutar un trabajo. De esta forma, los colegios de la RED podrán identificar sus fortalezas y áreas de mejora en sus procesos de formación y, con esto, potenciarlos continuamente”, asegura Pablo Salinas.