Profesores de Construcción de la RED se reúnen en La Calera

Con el fin de de actualizar conocimientos y generar redes de apoyo, docentes de la especialidad de Construcción de la RED de la Fundación Irarrázaval participaron de un seminario realizado en el Liceo Técnico Profesional Óscar Corona Barahona de La Calera, el jueves 04 de abril.

Los asistentes participaron de una clase magistral sobre Construcción Sustentable a cargo de Sergio Ortiz, Magister en Diseño, Planificación y Gestión del Paisaje y Jefe de la Carrera de Técnico en Construcción Sustentable del Instituto del Medio Ambiente (IDMA).

También tuvieron un taller de Mentalidad de Crecimiento a cargo de Fernanda Navarro y Macarena Durruty de la Fundación Impulso Docente. En esta instancia, las facilitadoras entregaron algunas herramientas a los profesores para potenciar el desarrollo de una mentalidad positiva en los alumnos, en relación a su propio aprendizaje,  e invitaron a los docentes a perder el miedo al error y tomarlo como un proceso natural del conocimiento.

Por la tarde, los docentes visitaron una obra inmobiliaria de la empresa GREPSA en Quillota.

Revisar video presentación:

Sergio Ortiz, Magister en Diseño, Planificación y Gestión del Paisaje y Jefe de la Carrera de Técnico en Construcción Sustentable del Instituto del Medio Ambiente (IDMA)