Inicia curso de alfabetización y fomento lector para colegios técnicos profesionales

fomento lector.jpg

Profesores y directivos de los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval están participando en esta capacitación que inició con un curso presencial los días 27 y 28 de septiembre en Santiago, y que continupo online a partir del 8 de octubre.

 Con el fin de aportar al desarrollo de los alumnos que se están formando en el área técnico-profesional, la Fundación Educacional Barnechea, con el apoyo de la Fundación Irarrázaval, ha trabajado en los últimos años en la elaboración de un Plan de Fomento Lector dirigido especialmente para ellos, a diferencia de las alternativas existentes que priorizan el trabajo con alumnos de los primeros años de escolaridad.
 
El lenguaje y la competencia lectora tienen un rol clave en la formación integral de los profesionales técnicos quienes, al igual que profesionales de otras áreas, se ven enfrentados continuamente a nuevas tecnologías y conocimientos que exigen una formación continua en su especialidad.
 
Esta iniciativa busca capacitar personas para que sean capaces de liderar un equipo, e implementar y coordinar un plan de Alfabetización y Fomento Lector dentro de sus colegios. El programa estará dividido en dos etapas, y cada una contempla un curso presencial de 16 horas y posteriormente una capacitación online de 48 horas.