Fundación Irarrázaval realiza seminario para profesores de Lenguaje de su RED de colegios

Más de 40 docentes de Lenguaje de Enseñanza Media de los distintos colegios que conforman la RED de la Fundación Irarrázaval a lo largo de Chile, participaron del segundo seminario de la asignatura, efectuado el miércoles 24 de abril.

La jornada se desarrolló en la sede Santiago Centro de INACAP y abrió con la presentación de la Dra. en Educación, Catherine Flores, académica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago, quien realizó una presentación enfocada en la importancia de la lectura para el desarrollo de competencias en alumnos de enseñanza técnico-profesional.

Asimismo, la actividad contó con la participación desde Duoc UC, de Claudia Valencia, Jefa Programa Lenguaje y Comunicación, Sede Antonio Varas, y Sandra Vives, Jefa Programa Central Lenguaje y Comunicación, quienes contaron a los presentes las estrategias que están desarrollando para mejorar el aprendizaje en lenguaje de los alumnos de este instituto profesional y su impacto en ellos, el cual se refleja en una mejor perspectiva laboral.

También intervino en el seminario, Mario Ruiz, Director del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, quién profundizó acerca de la evaluación de aprendizajes y la gestión de los resultados.

Los profesores de Lenguaje del Liceo Técnico Profesional Óscar Corona Barahona de La Calera, Mario Cabezas y Raúl Villalón contaron su experiencia con una iniciativa de debate escolar, donde han logrado grandes avances en los alumnos, tanto en su argumentación y vocabulario como en el desarrollo de su personalidad y mejor autoestima.

Por la tarde, los docentes participaron de un taller-práctico sobre cómo implementar una rutina de pensamiento visible para mejorar la comprensión en los estudiantes, a cargo de la académica de la Universidad de Los Andes, Cecilia Hudson.

VIDEO:

Te invitamos a revisar la presentación de la Dra. en Educación, Catherine Flores, académica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago.