Docentes de Mecánica Industrial participan en seminario de la especialidad de Valparaíso

Más de 20 docentes de la especialidad de Mecánica Industrial de la RED de la Fundación Irarrázaval, se reunieron en el Colegio Salesiano Valparaíso el pasado 21 de junio, para para compartir experiencias y actualizar conocimientos propios de la especialidad.

La actividad contó con la destacada participación de Ricardo Ciudad, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y ex alumno del Colegio Salesiano Valparaíso, quien dictó una charla técnica denominada: “El Mecanizado y la Producción Industrial desde la gestión estratégica”.

Abelardo Ahumada, Coordinador Técnico Profesional del Colegio Salesiano Valparaíso, destacó esta oportunidad para compartir con colegas de otros colegios del país en esta provechosa jornada.  “La articulación entre los colegios, el evidenciar el trabajo de los jóvenes y el sistema de aprendizaje que tenemos cada uno, son temas que enriquecen a toda la educación”.

Por su parte, Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval, cuenta que esta iniciativa nace con el objeto de hacer real la RED y además, conversar temas técnicos propios de cada especialidad.  “Si los colegios no se encuentran, no se juntan, (la RED) pasa a ser una cosa abstracta y nosotros lo que queremos es que sea una cosa muy concreta donde realmente los colegios se puedan ayudar”, asegura.

En la cita también participó Mario Ruiz, Director de Centro para el Desarrollo de la Enseñanza Media (CEDEM) de INACAP, quien expuso sobre las percepciones de los docentes  acerca de la implementación del currículo de Educación Técnico Profesional en Chile. Asimismo, dio a conocer las líneas de trabajo que está desarrollando el CEDEM en beneficios de los profesores y alumnos de enseñanza media.