Docentes de Gráfica participan en encuentro de la especialidad

 

Con la participación de profesores de los 5 colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval que imparten la especialidad de Grafica, se desarrolló este encuentro, el jueves 31 de mayo, en la Escuela de la Industria Gráfica, San Miguel, con la finalidad de fomentar el trabajo colaborativo.

El seminario contó con la presencia y exposición de Roberto Tapia Mac Donald, Presidente de la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES). En su presentación, Roberto mostró el panorama mundial de la industria tanto en su evolución y tecnología, como económicamente. Asimismo, ahondó en los perfiles de profesionales que requiere el mercado, y en las condiciones laborales de éstos.

Por su parte, Mario Ruiz, Director de Centro para el Desarrollo de la Enseñanza Media (CEDEM) de INACAP, realizó una presentación sobre las percepciones de los docentes  acerca de la implementación del currículo de Educación Técnico Profesional en Chile, y también dio a conocer las líneas de trabajo que están desarrollando en beneficios de los profesores y alumnos de enseñanza media.

Los profesores participantes al seminario pertenecen a los colegios Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla, San Lorenzo de Recoleta, Salesianos de Talca, Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén, y a la Escuela de la Industria Gráfica.

Este encuentro de se enmarca dentro de un ciclo de 14 seminarios de especialidad que la Fundación Irarrázaval tiene programado realizar para este año, con el fin de fortalecer la formación profesional dentro de los colegios de sus RED.