Docentes de Gastronomía participan en pasantía de la especialidad

Durante los días 8, 9 y 10 de enero, doce profesores de la RED de la Fundación Irarrázaval participaron de una pasantía organizada en conjunto con la Federación Gastronómica de Chile, con el objetivo de actualizar sus conocimientos técnicos, y conocer nuevas metodologías de trabajo, el uso de nuevas maquinarias, equipamientos y tecnologías disponibles en el mercado mundial y local.

Durante la primera jornada de trabajo, los profesores participaron de una charla de actualización tecnológica en la empresa Steward, a cargo del chef Vladimir Flores y además, realizaron una visita a las instalaciones de esta empresa proveedora integral del rubro HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés). Posteriormente, los docentes realizaron una visita técnica al Hotel Plaza San Francisco, para conocer en detalle el funcionamiento de las diferentes áreas productivas, y el abastecimiento de restaurantes y salones de eventos.

La segunda jornada estuvo destinada a la practica, los profesores participaron del proceso productivo de un hotel o restaurant. Esta actividad se desarrolló en el Hotel Singular, Hotel Intercontinental, Hotel Cumbres Vitacura, Hotel Regal Pacific y los restaurantes Madam Tusan y Tanta.

Finalmente, el tercer día, estuvo dividido en dos fases. Durante la mañana visitaron el servicio de alimentación institucional que Aliservice ofrece para el Hospital San Borja Arriarán, y durante la tarde, participaron de dos charlas, la primera de actualidad gastronómica dictada por Felipe Yáñez, Director Nacional de Gastronomía y Turismo de IP CFT Santo Tomás y la segunda sobre tendencias culinarias y tecnología productiva a cargo de Heiz Wuth, Chef Ejecutivo de El Volcán.

Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Irarrázaval y tiene por objeto fortalecer la formación técnico-profesionalen los colegios de la RED y acercar a los docentes al mundo productivo y a las nuevas tecnologías y metodologías de la industria.

En esta ocasiónparticiparon profesores del Colegio Polivalente Elisa Valdés de Puente Alto, Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto, Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, Complejo Educacional Padre Óscar Moser de Padre Las Casas, Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay y Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray.