Docentes de Construcciones Metálicas participan en seminario de la especialidad

interno--todos.jpgUn interesante encuentro de profesores de la especialidad de Construcciones Metálicas, se realizó el jueves 10 de mayo, en el Colegio Marcelino Champagnat, La Pintana.

A la actividad concurrieron docentes de 7 colegios de la RED, quienes se reunieron para tratar temáticas relevantes para la especialidad, tanto ligadas a la inserción en el mundo laboral de los egresados, como en la continuidad de estudios de los alumnos.

Para hablar del mundo laboral y de la experiencia con estudiantes en práctica de la especialidad, estuvieron presentes Belén Álvarez y Sebastián Mendez representantes de Almazán Consultores, una empresa de Ingeniería & Construcción, especializada en la fabricación y montaje industrial de estructuras metálicas.

En su exposición, Sebastián Mendez, enfatizó en la necesidad de desarrollar las habilidades blandas en los jóvenes ya que son clave para desempeñarse de manera satisfactoria en la empresa. Asimismo, habló sobre la incorporación de la mujer en este rubro, que en muchas ocasiones se ve limitada por que las empresas no cuentan con las instalaciones necesarias, como camarines o baños, para que ellas se puedan desenvolver de igual a igual.

Por otra parte, Andrés Moya, Coordinador Pedagógico del Centro para el Desarrollo de la Educación Media (CEDEM) de INACAP, realizó una presentación sobre las percepciones y necesidades de los docentes acerca de la implementación del currículo de Educación Media Técnico profesional en el país.

Esta actividad, se enmarca dentro de un ciclo de 14 seminarios de especialidad que la Fundación Irarrázaval tiene programado realizar para este año, con el fin de fortalecer la formación profesional dentro de los colegios de sus RED.