Docentes de Agropecuaria de la RED de la Fundación Irarrázaval se reúnen en seminario de la especialidad

30 profesores de la especialidad de Agropecuaria provenientes de 12 colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval, participaron de un encuentro realizado en la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, ubicada en Coltauco, región de O’ Higgins, el día jueves 28 de marzo. 

Los asistentes participaron de una charla sobre “Efectos del cambio climático en la agricultura” a cargo de Pamela García, Ingeniero Agrónomo y Profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura de O’Higgins; de una exposición denominada “Medición del estatus hídrico de las platas para un eficiente manejo de riego”, realizada por Alejandro Acevedo, Ingeniero Agrónomo y Director de Riegopro; y de un taller sobre cómo desarrollar la Mentalidad de Crecimiento en la sala de clases a cargo de la Fundación Impulso Docente.

La actividad También contó con la presencia y participación de Joaquín Arriagada, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura en la Región de O’Higgins y de Domingo Izquierdo, Director Provincial de Educación de Cachapoal.

Por la tarde, los docentes realizaron una visita guiada por los centros productivos del establecimiento.

Marcelo Silva, Director de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, aseguró estar muy contentos por haber sido elegidos como sede para este seminario y destacó la oportunidad que les brindó este encuentro para intercambiar ideas con docentes de otros lugares del país.  "Tenemos muchas cosas que compartir, ha sido una muy bonita jornada, conocer la experiencia de otros colegios, y las problemáticas y soluciones que podemos tener en común”, dijo. 

Ver videos presentaciones: