Estudiantes de la RED son becados para participar en programa de Liderazgo

2761.jpg

El programa impulsado por Fundación Panal busca empoderar a los estudiantes para que independiente de su condición socioeconómica, sean capaces de hacerse cargo de su realidad y decidan su futuro a partir de un cambio de mentalidad. 

“Vivo hace 8 años en un hogar de menores; antes nada me interesaba ni tenía expectativas. Pero acá conocí una forma distinta de ver las cosas y aprendí a tomar decisiones”, dijo muy seguro Kevin Sandoval, alumno de segundo medio del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, cuando en febrero pasado lo entrevistaron del diario Las Últimas Noticias. (Ver reportaje) 

Al alero del programa de Fundación Panal, Kevin implementó en su colegio un proyecto de vida saludable y decidió que estudiará Pedagogía en Educación Física y “sé que me irá bien la vida”, asegura con convicción. 

Los 180 jóvenes becados por la Fundación Irarrázaval pertenecen al Colegio Polivalente Padre José Kentenich, Escuela Técnica Las Nieves, Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio Cardenal José María Caro y el Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés, de las comunas de Puente Alto, La Pintana y La Florida. 

Durante el primer semestre de 2016, los 180 jóvenes participarán en el programa de Panal que contempla cinco sesiones formativas (sábados) y que está enfocado en trabajar y desarrollar las competencias del trabajo colaborativo, pensamiento estratégico, perseverancia, empatía, autoconocimiento y curiosidad. En paralelo, los alumnos realizarán un proyecto que beneficie a su comunidad escolar de manera de poner en práctica las habilidades adquiridas. 

“Durante todo esto proceso se ve aumentada la visión de mundo y la autoestima de los jóvenes, lo que les permite a futuro resolver problemáticas de su realidad y sus vidas; y también les genera sentido de pertenencia, vínculo con su entorno y un rol activo, esto se da gracias a que desarrollamos las competencias mencionadas anteriormente”, concluye Ignacia Bastias, coordinadora de currículum y evaluación de Panal.