Seminario de Educación Media Técnico Profesional en Puerto Montt

puerto-montt-interior.png

Profesores y directivos de colegios técnicos profesionales se reunieron el día 31 de agosto, en el Instituto Politécnico María Auxiliadora, Puerto Montt, para participar en el seminario “Educación Media Técnico Profesional: Proyecciones al mundo laboral”.

El encuentro, organizado por la Fundación Irarrázaval y el Instituto Politécnico María Auxiliadora, con el apoyo de Grupo Educar, contó con la exposición de Arsenio Fernández, Presidente WorlSkills Chile, quien habló sobre la tercera versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas que se desarrollarán durante la semana del 01 al 06 de octubre. Este año, además Chile será sede de WorldSkills América, instancia regional que reunirá en nuestro país a delegaciones extranjeras que se medirán junto a representantes nacionales en diversas habilidades técnicas.

Por su parte, el expositor Héctor Toledo,  Director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, abordó la importancia de la Educación Técnico-profesional en Chile. El expositor destacó que para consolidar este tipo de formación se requiere de calidad, pertinencia, cobertura y equidad. Debe articularse con el mundo productivo y ofrecer la posibilidad de continuidad de estudios, además de las competencias cognitivas y socioemocionales necesarias para un buen desempeño académico y laboral.

El seminario culminó con la presentación “Formación y emprendimiento, una mirada desde lo profesional”, de María Paz Vargas, exalumna del Instituto Politécnico María Auxiliadora, quien hoy es Educadora de Párvulos y Directora de Jardín Infantil.

Este seminario forma parte de un ciclo de tres encuentros que la Fundación Irarrázaval realiza todos los años en la zona norte, centro y sur del país, con el objetivo de instalar el debate en torno a la EMTP y su importancia para el desarrollo del país.

Descargar presentación profesor Héctor Toledo