INACAP distingue a Centro Educativo Salesianos Talca por su compromiso con la calidad de la Educación

P-I-CEST-INACAP.jpg

Por segunda vez, INACAP, a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, reconoció al Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), con el premio “Compromiso con la Calidad de Educación”, distinción que reconoce con el primer lugar de la Región del Maule al CEST por sus mejoras en la calidad y gestión educativa.

Este premio se entrega a nivel nacional, reconociendo a un establecimiento por región y destacándolo por su participación en las actividades desarrolladas, y por el compromiso que ha tenido hacia sus alumnos, docentes y directivos.

El galardón fue entregado por Ingrid Rebolledo, directora de Vinculación con el Medio INACAP Talca.

El Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, junto con agradecer la distinción a INACAP, dijo que este reconocimiento “nos muestra que el trabajo realizado por los jóvenes va dando sus frutos, nuestro trabajo es para ellos, para acompañarlos en sus desafíos y para que realmente sean protagonistas de su desarrollo; para que tengan una buena educación profesional y valórica”.

Para el rector Reinaldo Castro esta distinción tiene mucha relevancia, no sólo como institución educativa, sino también como reconocimiento al trabajo y  gestión de directivos y docentes:   “INACAP reconoce a los colegios que se preocupan por la proyección de sus alumnos hacia la educación superior y también por la formación profesional a través de capacitación de sus profesores”.

En este sentido, el Rector señaló que mantener un convenio con INACAP, en el cual los alumnos egresados del CEST puedan acceder a la homologación de algunos módulos en sus futuras carreras tanto de la Universidad como del Instituto Profesional, es un aliciente para continuar comprometiéndose en los avances de calidad de la educación técnico profesional.

En definitiva, argumentó Reinaldo Castro, se reconoce el trabajo que se viene desarrollando como Comunidad Educativa al servicio de los jóvenes, y ser un colegio de referencia Técnico Profesional.

Este reconocimiento al “Compromiso con la Calidad de la Educación” fue entregado el 03 de abril en dependencias de INACAP, en el marco del Programa de Vinculación con la educación media, donde se presentó el Seminario “Gestión de liderazgo e impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes”, y donde participaron 10 alumnos de terceros y cuartos medios, junto al profesor Luis Saavedra, coordinador Área Técnico Profesional del CEST.

Cabe mencionar que el CEST es la única entidad educativa que integra el consejo asesor de INACAP, que reúne a entidades educativas y empresariales.