Liceo María Auxiliadora de Linares y CFT del Maule firman convenio de colaboración

interior convenio cft 5.jpgEl convenio establece líneas de colaboración mutua y busca potenciar, participar y acordar mecanismos e instrumentos de coordinación y colaboración que permitan y faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica y prestar apoyo recíproco metodológico y curricular entre las instituciones y con el Ministerio de Educación.
 
Las máximas autoridades de ambas instituciones llevaron a cabo la firma del convenio, por parte del Liceo María Auxiliadora, Sor Luz Altamirano Altamirano, Representante Legal y por parte del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, su Rectora, Sra. María Elena Villagrán Paredes. 
 
Las partes podrán desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, prestarse asistencia técnica, académica y capacitación, especialmente en aquellas áreas relevantes en cada una de ellas. Las autoridades de ambas instituciones, destacaron la relevancia de esta alianza, que va en directo beneficio de los estudiantes y de las casas de estudios, pues permite que puedan llevar adelante la razón de ser de su existencia, ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento a los estudiantes y a las familias de la Provincia de Linares y de la Región del Maule.
 
Asimismo, las alumnas del Liceo María Auxiliadora, recibirán apoyo en el proceso de postulación a beneficios estatales, participación en eventos de orientación académica, en tanto las alumnas del área Técnico Profesional podrán postular a prácticas profesionales y pasantías.