Alumnos del Centro Educativo Salesianos Talca reciben Beca Indígena

beca indigena miniatura.jpg

27 estudiantes del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) fueron beneficiados con la Beca Indígena, que tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de origen indígena con buen rendimiento académico en el sistema educacional.


El subdirector nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, el director (s) de Junaeb, Jorge Román, y el rector del CEST, Reinaldo Castro, reconocieron a los alumnos ante la presencia de sus familias, en un acto realizado el pasado 5 de abril.
El rector del CEST, Reinaldo Castro dijo que “la formación salesiana nos invita a ser agradecidos, y eso inculcamos a nuestros estudiantes, agradecer los beneficios, ya que todos los apoyos se convierten en oportunidades que los harán crecer en valores y fortalecerse como buenas personas, como queremos que se formen en nuestro colegio, igual como lo quieren sus padres, como buenos cristianos y honestos ciudadanos”.


 “Esta beca les permitirá a los alumnos contar con recursos para sus estudios.  El Gobierno de Chile nos ha mandatado que demos oportunidades para todos y dentro de los pueblos originarios están los niños. Entonces es fundamental que formemos las futuras generaciones y tengan los medios necesarios para su desarrollo”, puntualizó Huenchuñir.

Beca Indígena

La Beca Indígena busca reforzar a los estudiantes de pueblos originarios, especialmente los que se encuentran en una condición de rezago, con menos acceso a oportunidades, mayor pobreza y vulnerabilidad respecto del resto de los chilenos.  

Los requisitos son: ser de origen indígena acreditado por Conadi, cursar de 5° básico en adelante, ser promovido con promedio 5.0 en educación básica-media y 4.5 en educación superior, estar en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% y ser estudiante de establecimientos educacionales por el Estado.